Antes de volar se debe tomar algunas precauciones para evitar accidentes.
- Volar en un sitio amplio: Aunque el Cuadricóptero no sea muy grande, os recomiendo una zona amplia sin obstáculos por el medio. Sería conveniente volar en exterior y un día con poco viento. Si vuelas en interior, debe ser amplio y que no haya nada que pueda salir volando (plásticos, papeles, etc),
- No volar más de 2 metros: No recomiendo volar a más de 2 metros de altura. Depende también de tu habilidad en los mandos. Pero en los primeros vuelos, donde no sabes cómo va a reaccionar el drone o simplemente porque aún no está configurado, es probable que haga saltos y algunas pérdidas de los motores. Recomiendo que vueles a menos de 2 metros hasta que ya consigas una estabilidad adecuada del drone.
- Distancia de seguridad: Al volar, mantén una distancia de más de 5 metros de distancia entre el cuadricóptero y tú. Y si vuelas con amigos, debéis estar juntos.
- Quitar motor si pierdes el control: No intentes recuperar el cuadridóptero cuando veas que éste pierde el control. Es mucho más seguro quitar motor totalmente y no tocar ningún joystick porque suele romperse más piezas tratando de recuperlarlo. Si quieres evitar golpes bruscos, puedes acolchar el drone con espuma en el tren y la parte baja de los brazos.
- Vuela lentamente pero con confianza: Sube el motor poco a poco y constante, evita dar "palancazos", la mayoría de los que se inician rompen el primer Cuadricóptero por dar demasiada potencia al principio, y luego al elevarse el drone corta en seco. Es mejor subir de manera constante el empuje y una vez que lo veas elevarse mantén la posición del empuje.
*Para mayor información podéis ver el >>Checklist Pre-vuelo<<
Ir a Índice Fabrica tu Drone
Ir a Consejos
Ir a la Página Principal
Ir a Índice Fabrica tu Drone
Ir a Consejos
Ir a la Página Principal
No hay comentarios :
Publicar un comentario