Así es el nuevo DJI Phantom 4. El Drone más popular del mercado vuelve a sorprendernos.
La saga DJI phantoms sigue creciendo, y el Phantom 4 no decepciona. El drone más vendido tiene mucho que enseñar y en esta nueva versión, trae sensores de obstáculos.
En comparación con la versión anterior, Phantom 3. Éste nuevo modelo presenta un diseño más limpio, un plástico brillante que le dá un toque más elegante manteniendo el tamño. Además, el cuerpo es más gordo por la integración de los sensores de obstáculos y una batería más grande, llegando a tener hasta 27 minutos de autonomía.
La posición estratégica
El detalle es importante, pero la distribución lo es más. En cuanto a los drones, es espacio es una de las limitaciones más afectadas. Por ello, el Phantom 4 sigue siendo un circuito cerrado. Es decir, que la electrónica está optimizado al mínimo. Esto significa que un golpe o un fallo, os costará un ojo de la cara, aunque también pasaba con las versiones anteriores.
Fuera, dentro o donde sea.
Por otra parte, incluye 4 cámaras que se utilizan como sensores de obstáculos. Dos en la parte frontal colocados entre el tren de aterrizaje y el cuerpo, para evitar obstáculos que se encuentren a su paso. Y otros dos en panza del cuerpo, junto a los ultrasonidos, que ayuda a mantener la estabilidad y la altura. Con éste sistema, se podrá volar más fácil y preciso, incluso en zonas indoor.
Más rápido y sin perder calidad
¡70 kilómetros por hora! Eso es la velocidad que puede coger el bicho, que presentará varias ventajas como grabaciones de deporte extremo (motos, coches, bicis, skate...). Aunque también tendrá la posibilidad de configurarlo en varios modos de velocidad que permite mayor control.
Por ello es un drone profesional y se debe volar con precaución y sobre todo, el piloto ha de tener experiencia de vuelo en RPAS, ya que este modelo, aunque sea fácil de volar, también es más propenso a sufrir accidente.
Otra mejora es la cámara, que graba en 4K a 129fps. En pocas palabras, Slowmotion en alta definición y reduce un 36% de distorsión. Como novedad, presenta un sistema de reconocimiento de objeto y FollowMe (modo sígueme), especial para deportistas. Nada mal para un Drone de éstas características.
Interés de Apple
Afición o Vocación
DJI lo tiene muy claro, ofrecer un drone para todos los fanáticos de la tecnología a un precio muy asequible en cuanto a calidad-precio. La astucia les ha enseñado que el GPS no es fiable, y por ello la integración de sistemas de estabilización y control por sensores ópticos, muy importante en zonas Indoor. Además es un drone perfecto en España, ya que las zonas Indoor no requiere de licencias por parte de AESA. Y la cámara va más que sobrado. 4K y 129fps (me quito el sombrero).
Lo cierto es que al ser tan fácil de volar, puede crear varios problemas, como el uso por personas no cualificadas o inexpertas. Que con las velocidades que alcanza, resulta muy peligroso. Además la facilidad de vuelo y el desconocimiento del funcionamiento, crea una falsa confianza1. en los pilotos que acaba en muchas ocasiones en accidentes. El 90% de los accidentes son fallos del piloto, y en la mayoría de casos, son por uso indebido del DJI Phantom.
Ir a Phantom 3 vs 3DR Solo
Ir a Noticias
Ir a la Página Principal
Menuda pasada este modelo, pienso que los drones DJI son los mejores para los profesionales que se dedican a sacar imágenes aéreas de todo tipo, enhorabuena por el post
ResponderEliminar