Tras ver el servicio express que propuso hace unos años Amazon con Prime Air. Google se ha puesto las pilas y ha creado un laboratorio, "Google X", donde están fabricando un drone para reparto express.
Aunque lo cierto es que aún lo veo bastante complicado, Amazon propuso hace unos años el envío de sus paquetes mediante un servicio especial, un servicio express que te dejaba tu pedido en cuestión de minutos.
El anunció causo gran polémica y al mismo tiempo una gran difusión. Todos hablaban sobre éste proyecto, lo que abrió el mercado y sobre todo, dió a conocer el mundo de los Drones.
Al parecer comenzó siendo una estrategia de Marketing. Sin embargo, hace unos meses, Federal Aviation Administration (FAA) dio el permiso a Amazon para empezar a utilizar sus drones en el servicio de mensajería. El acuerdo firmado, expresa que los drones podrán volar hasta una velocidad máxima de 165km/h y a una altura máxima de 120 metros. Además estos drones deberán estar siempre al alcance de la vista del operador.
Project Wing de Google
El laboratorio secreto de Google, Google X (Donde se desarrollan todo tipo de proyectos tecnológicos), no ha revelado aún el nombre oficial del UAV. Sin embargo, ha revelado el proyecto oficial llamado "Project Wing". Un ala volante que llevará los pedidos a domicilio al igual que lo hace Amazon.
El ala volante es capaz de despegar en vertical y mantenerse en vuelo estacionario dando una gran ventaja en autonomía de vuelo. Además, según Google, la aeronave es capaz de cruzar una ciudad entera en solo 2 minutos.
El proyecto ha sido probado en Australia, donde la regulación no es tan estricta y cuenta con grandes espacios inhabilitados. Aunque se sabe que el prototipo funciona, aún no han dado a conocer la fecha oficial para mostrarlo al público general. Estaremos pendientes de ello.
Más Noticias
Deficinión de UAV
Ir a la Página Principal
No hay comentarios :
Publicar un comentario