Tras el gran éxito de venta del Phantom 2, DJI se pone las pilas y ha reinventado el modelo en el nuevo Phanthom 3.
La empresa DJI se ha convertido en un referente mundial en el mundo de los Drones. Y su producto estrella, el conocido "PHANTOM", sigue la misma línea de crecimiento. En esta nueva versión trae novedades muy interesantes, tales como 2 series: Advance y Professional.
Físicamente iguales y mentalmente diferentes
Phantom 3 mantiene el mismo diseño que el modelo anterior, el Phantom 2. A simple vista resalta el color dorado o plateado abanderado. Aunque el diseño es muy parecido, se puede observar las diferencias en la parte inferior, el tren de aterrizaje es más grueso e incorpora un sensor de ultrasonidos y una cámara inteligente para detectar con precisión la altitud y facilitando el vuelo en interiores (sin GPS).
Por otro lado, hay un pequeño detalle sobre los nuevos motores, dan mayor potencia y eficacia. Demostrando que puede hacer una escalada de hasta 5 metros por segundo y un descenso hasta 3 metros por segundo. Además, podrá volar a una velocidad de 16 m/s (unos 60 km/h). La batería inteligente de 4480 mAh de 4S que da una autonomía de hasta 25 minutos de vuelo.
Y es que el Phantom 3, más que un drone de ocio, es un drone para uso "semi-profesional". Digo semi-profesional porque la cámara que incorpora graba a 4K, que da una gran resolución de imagen. Sin embargo, no llega a ser profesional, ya que solo cuenta con un único mando, incapacitando el uso de un segundo mando para controlar la cámara, que sí cuenta en la versión INSPIRE 1
ADVANCE VS PROFESSIONAL
La diferencia está en el interior
La cámara que utiliza DJI es una Sony EXMOR 1/2.3”. Aunque para ambos modos las características generales se mantienen, como por ejemplo, los 12,4 Mp efectivos, el ángulo visual de 94º, y el giro de gimbal en los 3 ejes. La única diferencia está en la resolución de la cámara que afecta al precio final del producto.
Advance
Una cámara 1080p hasta 60fps, que deja al Phantom 3 en 1099 euros.
Professional
Grabación a 4K hasta 30 fps, que incrementa el precio a 1399 euros.
El problema viene cuando queremos instalar nuestra Gopro, ya que Phantom 3 viene de serie con la cámara DJI. Seguramente sea posible hacer la instalación de una nueva gimbal y así poder utilizarla, pero de momento, la marca quiere un uso exclusivo de se cámara. Otro gran desventaja que presenta es que solamente puedes tener el control de un eje de la cámara, el movimiento vertical, que limita mucho si se quiere hacer tomas más profesionales.
El nuevo mando
La novedad está en el mando, que es muy similar al Inspire 1, e incorpora nuevas funcionalidades y le da un uso más práctico.
Por ejemplo una de las partes más importantes es la incorpotación del uso de smartphone o tablet, que mediante wifi, estará conectado directamente con el Drone en vuelo. Lo más interesante es el video en Streaming y la incorporación de un nuevo boto "Auto-TakeOff" que hará que nuestro Phantom despegue solo y se mantenga a una altura de seguridad.
Además, este nuevo mando incorpora 2 antenas y el soporte ajustable para Smartphone o tablet. Aunque no estoy al 100% seguro, una antena es para el control del Drone (mando) y la otra es para el control de la cámara mediante (Smartphone/trablet) y para tener acceso a ella, DJI ha creado una app propia y destinada para este fin, "DJI Pilot App". En esta aplicación aparecerá toda la telemetría de vuelo así como su posición en el mapa, control total de la cámara y un pequeño programa para editar vídeos y Youtube LiveStreaming.
Otras funciones interesantes de la app es el simulador de vuelo con el phantom 3, donde podrás aprender y experimentar los vuelos de forma segura. Una idea muy buena, ya que en el tema de pilotar drones, "la práctica hace la perfección".
No hay comentarios :
Publicar un comentario