Si estás interesado en iniciarte en el mundo del aeromodelismo, éste es tu post.
Aunque no es muy difícil encontrar un avión entrenador de iniciación, ya que en casi todas las tiendas de Rc venden aeromodelos de iniciación, siempre es mejor saber las características de un entrenador antes.
El Kit de Iniciación
Normalmente podrás observar en muchas tiendas online las siglas RTF, BNF, PNP o ARF cuando miras un aeromodelo. Estas siglas corresponden al porcentaje de kit completado del aeromodelo.
RTF (Ready-To-Fly): El kit está totalmente completo, con todo lo necesario para volar incluido la emisora, receptor y cargadores de baterías. Aunque normalmente la calidad del kit suele ser medio tirando a bajo (para abaratar el precio final), es perfecto si es tu primer avión,
BNF (Bind-N-Fly): Es un kit totalmente completo también, con la diferencia de que no viene incluido la emisora y ni el receptor. Una buena opción si estás buscando tu segundo aeromodelo o si ya cuentas con una emisora.
PNP (Plug-N-Play): Esta opción ofrece un kit completo excepto emisora, receptor, batería y cargador de baterías. El kit incluye motor, variador (ESC), servos + accesorios. Perfecto si ya cuentas con otros aviones y tienes baterías compatibles con el aeromodelo.
ARF (Almost - Ready to - Fly): Se tratan de kits semi-completos, normalmente vienen con todos los accesorios pero no incluye la electrónica (servos, motor, variador, emisora...). Recomendado si cuentas ya con toda la electrónica compatible con el aeromodelo.
Tipo de Ala
Una de las partes a tener en cuenta en un entrenador son las alas, que depende de varios factores. Es recomendable que para el primer modelo entrenador busques unas alas rectangulares, por se más sencillos de construir y tienen mayor superficie de sustentación a velocidades bajas y a su vez que tenga algo de diedro.
Tipo de avión
En un avión entrenador lo mejor es utilizar un aeromodelo de ala alta, es decir, que las alas esté situado en la parte superior. Esto le da mayor estabilidad al avión cuando son muy pesados. Un factor muy importante si buscamos un avión de madera.
Otra opción son los veleros motorizados, son muy fáciles de volar y tienen mucha sustentación. La mejor opción son los veleros de EPP o EPO (Poliuretano Expandido) porque son baratos, ligeros y fáciles de montar y de reparar.
Diedro
Una característica que tienen casi todos los entrenadores es el diedro. El diedro consiste en dar un pequeño ángulo a las alas para dar mayor estabilidad de vuelo. Mejora mucho la estabilidad en lo giros y cuando hay viento cruzado, ya que intenta mantener la aeronave en horizontal. Sin embargo, hace que los giros sean más lentos y sea menos acrobático. Para un principiante es recomendable que busque un avión con las alas de este tipo.
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