AR Drone y SenseFly son los que han dado a luz a eBee, un UAV que es capaz de hacer fotos, vídeos y Mapeo en 3D en alta definición.
Se trata de un ala volante totalmente autónomo y controlado por una tablet. Solo necesita un pequeño empujón en el despegue para empezar a funcionar y luego hace todo el recorrido por sí solo.
Aunque parezca pequeñito por sus dimensiones (96 cm de envergadura) y con un peso de 700 gramos. Lleva a bordo una cámara de 16MP y un sensor de tierra óptico de alta velocidad y una lente para determinar la altitud.
El diseño de un ala volante es lo que hace aumentar su autonomía llegando a alcanzar los 45 minutos de vuelo a una velocidad de crucero de 36 - 57 km/h. Puede soportar vientos de hasta 45 km/h.
Lo mejor es el montaje, viene en 3 piezas, 2 alas y el fuselaje, que se unen mediante unas varillas de fibra de carbono con los orificios del fuselaje.
El material usado es un foam especial, resistente a los impactos y a la deformación. De esta manera da mayor ligereza al aeromodelo.
Simplemente espectacular el Drone que presenta SenseFly. Pero aunque parezca un modelo hecho para jugar, en realidad es solo para uso profesional, y su precio lo dice todo, que ronda los 7000 euros.
Ficha Técnica de SenseFly eBee
- Envergadura de alas: 96 cm
- Peso: 630 g
- Cámara 16MP con control remoto
- Batería: 2150 mAh Lipo 3S
- Autonomía: 45 minutos
- Velocidad de crucero: 36 - 57 km/h (10-16m/s)
- Resistencia al viento 45km/h (12m/s)
- Alcance del control remoto: 3 Km
- Cobertura: 1.5-10km2
- Sistema de aterrizaje automático
- Software Postflight Terra 3D y eMotion 2
No hay comentarios :
Publicar un comentario